Banner
Siguenos en: Noticias RSS twitter E-Mail
Buscar
1 1 1 1 1
Nosotros Atencion al ciudadano Mapa del sitio Contacto
Principal
Inicio
Normatividad General
Trámites y Servicios
 
Areas
Calidad
Cobertura
Tecnologías
Presupuestos
Administrativa
Planaeacion
 
Otros
Programas y Proyectos
Descargas
Descargas
Correo
     
Ministerio de Educación Nacional  
Republica de Colombia
 
plan decenal
Inicio > Normas Sedmagdalena > Comunicados
Comunicados 2012
 
 
 

COMUNICADO COSTOS ACUMULADOS

La Secretaría de Educación pagará los costos acumulados de las vigencias 2003, 2004 y 2005. Estos pagos se harán a los docentes relacionados en la resolución anexa a esta publicación. Así mismo, la entidad reitera su compromiso por la transparencia en los procesos enfatizando que estos pagos se han logrado gracias a la eficiencia de los funcionarios. Por lo anterior, los docentes deben abstenerse de cancelar cualquier dinero o dádiva a terceros.

Pub. Act. 14- 12 - 2012 Comunicado. Resolución 1222 p1. Resolución 1222 p2. Resolución 1222 p3. Resolución 1222 p4. Resolución 1222 p5. Resolución 1222 p6. Resolución 1222 p7. Resolución 1222 p8.

 
 

COMUNICADO

Estadísticas de estados en SIMAT por Institución Educativa

Pub. Act. 13- 12 - 2012 Comunicado. Listado.

 
 

Grupo folklórico Bonarense mostró su talento en la capital de la montaña

El grupo folclórico Estudiantil Renacer del colegio Buenos Aires de Zona Bananera se lució con la muestra folklórica que realizó en la plaza mayor de Medellín el pasado 8 y 9 de noviembre. Este evento se dio en el marco del Segundo Encuentro Nacional del Ministerio Público Organizado por Colombia Humanitaria...

Pub. Act. 04- 12 - 2012 Comunicado.

 
 

Intel Educar capacita docentes del Reten

En alianza con el Ministerio de Educación Nacional, el Programa Intel Educar capacitó a varios docentes de las instituciones educativas del municipio del Retén Magdalena....

Pub. Act. 04- 12 - 2012 Comunicado.

 
 

Música maestra

La Licenciada Janye Liliana Rodríguez Cervantes trabaja en la IED Carmen de Ariguaní, ubicada en ‘El Difícil’. Cuando llegó allí comenzó su preocupación por la apatía estudiantil hacia algunas materias y comenzó a trabajar para que sus alumnos sintieran amor por las clases. De este esfuerzo surgió: “La musicalización como estrategia pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de las diferentes áreas del conocimiento”....

Pub. Act. 04- 12 - 2012 Comunicado.

 
 

Comunicado

Se les solicita con carácter urgente a los señores Rectores de las Instituciones Educativas del Departamento de Magdalena, hacer entrega de las evaluaciones anuales de desempeño del año 2012.... Leer mas

Pub. Act. 29- 11 - 2012

 
 

Profesores a Posesionarse

Aquellos maestros que fueron nombrados en propiedad mediante los decretos 590, 591, 592, 593, 594 y 595 pueden acercarse para su posesión. Este proceso será realizado en las instalaciones de la Secretaría el día lunes desde las 8 de la mañana. A continuación la invitación y el listado.

Pub. Act. 27- 11 - 2012 Comunicado. Relación.

 
 

Comunicado

  • PARA: Docentes,Directivos Docentes, Administrativos y Comunidad en General.
  • DE: Leonardo Vellojin
  • ASUNTO: Certificación de Docentes y Directivos Docentes que se encuentran en Zona de Dificil Acceso.
Pub. Act. 22- 11 - 2012 Comunicado.

 
 

COMUNICADO

Señores Rectores, el Plazo para reportar las Horas Extras Nocturnas y Diurnas correspondientes a la liquidación del mes de Noviembre se vence el 28 de Noviembre del 2012 a las 4 p.m.

Pub. Act. 20- 11 - 2012

 
 

COMUNICADO

Se convoca a todos los Rectores de las Instituciones del Departamento del Magdalena a una reunión en la ciudad de Santa Marta, el dia 10 de diciembre en las Instalaciones de COOEDUMAG sede Rodadero.

Pub. Act. 20- 11 - 2012

 
 

Notificaciones de Cobertura

Matrícula Efectiva de Alumnos Nuevos 2013.

Pub. Act. 15- 11 - 2012 Comunicado.

 
 

Competencias de la política educativa y estrategias pedagógicas, en la exigencia de un maestro investigador

El Centro Nacional para el Desarrollo de la Administración Pública-CENDAP- realizará en Cartagena el Seminario Nacional: “Competencias de la política educativa y estrategias pedagógicas, en la exigencia de un maestro investigador”. Evento a celebrarse los días 8,9 y 10 de noviembre en el Hotel Cartagena Plaza.

Pub. Act. 02- 11 - 2012 Comunicado.

 
 

1.800 millones de pesos destinados para jóvenes del campo

Muy pronto los jóvenes que viven en zonas rurales, pertenecientes a los estratos I y II del Sisbén podrán estudiar una carrera profesional o técnica en ciencias agropecuarias. Esto con una beca del 75% del valor total de la carrera. Dicha información fue dada a conocer por Nohora Beatriz Iregui González, directora de desarrollo rural del ministerio de agricultura.

Pub. Act. 02- 11 - 2012 Comunicado.

 
 

Actualización documental para convenios inter-administrativos

El siguiente es un listado de los docentes que deben entregar documentos de su hoja de vida a la oficina de Talento Humano.

Pub. Act. 19- 10 - 2012 Comunicado.

 
 

140 rectores fueron capacitados por El Programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional.

El pasado 24 de septiembre en el Hotel Santa Mar se realizó uno de los encuentros de rectores que se vienen realizando en el territorio nacional gracias al Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional. Este programa llegó a la samaria y por cuatro días capacitó a rectores para que trabajen por la educación de los niños de básica primaria.

Pub. Act. 19- 10 - 2012 Comunicado.

 
 

Diplomado en Etnoeducación con la UNAD

En el Magdalena se trabaja por una educación pertinente. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia ofrece un diplomado en etnoeducación, iniciativa importante para aquellos maestros que quieren mejorar sus herramientas pedagógicas para abordar la enseñanza de poblaciones afrodescendientes, raizales, palenqueras, indígenas y ROM. La Secretaría de Educación apoya.

Pub. Act. 11- 10 - 2012 Comunicado.

 
 

Notificaciones del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio

Es importante que las personas relacionadas, en el documento anexo, se acerquen a la calle 14 con carrera 3 Esquina para notificarse.

Pub. Act. 05-10-2012 Comunicado.

 
 

Comunicado

Docentes que se declaran insubsistentes por unos nombramientos en Periodo de Prueba.

Pub. Act. 03- 10 - 2012 Listado.

 
 

Comunicado

  • PARA: Docentes y directivos docentes (Rectores) que escogieron plaza en Audiencia de 15 de Agosto de 2012
  • DE: Secretaria de Educación Departamental
  • ASUNTO: Horario para Posesiones.
Pub. Act. 28- 09 - 2012 Comunicado.

 
 

¡Leer es ahora una diversión!

En Carmen de Arigüaní, en el colegio de la rectora Evelina Aguilar, el profesor Leonardo Bermúdez desarrolla un proyecto para mejorar las habilidades de lectura de sus estudiantes. Esta es la historia de uno de los tantos profesores que cambia la historia del Magdalena cada día.

Pub. Act. 21 - 09 - 2012 Comunicado. Galería.

 
 

Comunicado Escalafón

Pub. Act. 20- 09 - 2012 Comunicado.

 
 

Notificaciones del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio

Es importante que las personas relacionadas, en el documento anexo, se acerquen a la calle 14 con carrera 3 Esquina para notificarse.

Pub. Act. 20- 09 - 2012 Comunicado.

 
 

Ya llega Chile a apoyar la educación del Magdalena

A las personas relacionadas en el documento adjunto se les informa que la especialización en gestión educativa ha llegado al Magdalena para mejorar el sistema educativo. Esta formación será impartida en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), desde el 18 al 22 de septiembre, desde las 9:00 a.m. La Secretaría solicita estricta puntualidad.

Pub. Act. 17- 09 - 2012 Comunicado.

 
 

Comunicado

Se agradece a los Administrativos Relacionados a continuación, enviar a la Tesorería del Departamento del Magdalena, los No. de Cuentas Bancarias o Comunicarse con la señora Lina Valderrama, funcionaria de la Tesorería Departamental al celular 3003863049.

Pub. Act. 17- 09 - 2012 Comunicado.

 
 

Notificaciones del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio

Es importante que las personas relacionadas, en el documento anexo, se acerquen a la calle 14 con carrera 3 Esquina para notificarse.

Pub. Act. 17- 09 - 2012 Comunicado.

 
 

Se acaba el tiempo para inscribirse en el diplomado de Etnoeducación

Hasta el 15 de septiembre están abiertas las inscripciones para el diplomado en etnoeducación. Las inscripciones se pueden hacer en la sede de la UNAD (Av. Libertador No. 30-320) Sta. Marta.

Pub. Act. 14- 09 - 2012 Comunicado.

 
 

Finalizó con éxito la inscripción del Magdalena en las pruebas “Supérate con el Saber”

La Secretaría de Educación Departamental felicita a la planta docente de las instituciones departamentales que participarán en este gran programa liderado desde la Presidencia de la República a través del Ministerio de Educación Nacional.

Pub. Act. 14 - 09 - 2012 Comunicado. Anexo.

 
 

Comité Regional de Educación Superior

Con la presencia de la asesora del Ministerio de Educación Nacional -MEN- del departamento de Fortalecimiento de Calidad Educativa, Sonia Rey, funcionarios de la Secretaría Departamental y rectores de las diferentes IED, se conformó el Comité Regional de Educación Superior.

Pub. Act. 14 - 09 - 2012 Comunicado.

 
 

En Pivijay se Cuida la Naturaleza

La Institución Educativa Departamental de Media Luna, ubicada a cincuenta minutos del municipio de Pivijay, se ha perfilado como una institución líder en la protección de los recursos naturales en especial la flora y la fauna. Es importante ver cómo se aprovechan y conservan los recursos del departamento en la educación.

Pub. Act. 14 - 09 - 2012 Comunicado. Galería.

 
 

Comunicado Sobre Pensión de Jubilación

Se recuerda a los funcionarios administrativos de los colegios que son jurisdicción de esta Secretaría: Según el artículo 1ero de la ley 33 de 1985, es indispensable para la pensión de jubilación, acreditar 20 años de servicio como funcionario público y 55 años de edad.

Pub. Act. 14 - 09 - 2012 Comunicado.

 
 

Notificación y Organización de la Solicitud de las Prestaciones Sociales

Con el fin de hacer más eficiente el proceso de las prestaciones en la Secretaría de Educación, se ha organizado un horario que permita mejorar nuestro trabajo. Así mismo, se avisa a aquellas personas que deben notificarse por este motivo. De tal manera, esperamos brindar un mejor servicio a la comunidad.

Pub. Act. 10- 09 - 2012 Comunicado. Circular.

 
 

Auditoría ministerial

Con el fin de manejar una información verás, el Ministerio de Educación Nacional adelantará un trabajo de verificación de la información que se registra en el sistema a través de la Secretaría. La verifiación estará a cargo de la firma U.T. CCRP-VCO y la interventoría será responsabilidad de C&M Consultores. Se le solicita a los rectores tener toda la información disponible para que el proceso sea sencillo y transparente.

Pub. Act. 03- 09 - 2012 Comunicado.

 
 

Fondo Nacional de Prestaciones

El Fondo Nacional de prestaciones sociales del magisterio a través de la Secretaria de Educación, se permite comunicar que las siguientes personas relacionadas, deberán acercarse a notificarse a la calle 14 con carrera 3 esquina de la ciudad de Santa Marta, DTCH.

Pub. Act. 03- 09 - 2012 Comunicado.

 
 

Fondo Nacional de Prestaciones

El Fondo Nacional de prestaciones sociales del magisterio a través de la Secretaria de Educación, se permite comunicar que las siguientes personas relacionadas, deberán acercarse a notificarse a la calle 14 con carrera 3 esquina de la ciudad de Santa Marta, DTCH.

Pub. Act. 29- 08 - 2012 Comunicado.

 
 

Comunicado

Se informa a los Docentes – Directivos Docentes, que se relacionan a continuación y laboran en las distintas instituciones educativas oficiales de municipios no certificados, departamento del Magdalena, que fueron retirados del servicio activo, distintos motivos

Pub. Act. 23 - 08 - 2012 Comunicado.

 
 

Todos a Aprender

El próximo 23 de agosto se realizará el “Taller de Inducción a Docentes en situación de elegibilidad” (bases 2009 y 2011). Este encuentro busca agilizar los procesos de vinculación de nuevos tutores. El evento comenzará a las 9:00 a.m. en el Hotel Palmarena.

Pub. Act. 22 - 08 - 2012 Comunicado.

 
 

Magdalena: Elige tus Mejores Maestros

La Secretaría de Educación del Magdalena hace un llamado a la comunidad para que postule sus mejores maestros para el premio "Tributo al Maestro Norma". Es deber de la comunidad acompañar este proceso para que sean aquellos que están frente a los hijos del departamento y los tableros quienes obtengan el reconocimiento necesario.

Pub. Act. 22 - 08 - 2012 Comunicado.

 
 

Boletín de prensa No 32

Secretaría de Educación Departamental les cumplió a los afro-educadores

Pub. Act. 17 - 08 - 2012 Comunicado.

 
 

Rectores y directivos docentes se reunen para organizar el directorio de instituciones

Con el apoyo de Amparo Ardila de la mano con la Secretaría de Educación, los rectores y directivos docentes hicieron propuestas para la organización de los colegios del departamento. En este encuentro se tomó en cuenta la experiencia de cada rector y director por su experiencia, así como por el conocimiento del territorio. Adicionalmente, este encuentro sirvió como espacio para comenzar una caracterización sobre el tema de TICs.

Pub. Act. 17 - 08 - 2012 Comunicado.

 
 

Pérdida Irreparable en la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación  en cabeza de Gledy María Foliaco Rebolledo lamenta el fallecimiento de Eucaris Cantillo Montes, una de las funcionarias con mayor antigüedad en la cartera educativa del departamento.

Pub. Act. 6 - 08 - 2012 Comunicado.

 
 

Ya se Pueden Acercar por sus Prestaciones

La Secretaría de Educación informa que las personas señaladas en el documento pueden acercarse a notificarse de sus prestaciones.

Pub. Act. 03 - 08 - 2012 Comunicado.

 
 

Tuluá sede de la Cuadragésima Séptima versión de ASOCOPI

Entre el 11 y 13 de octubre de 2012, La Asociación Colombiana de Profesores de Inglés-ASOCOPI- realizará en la Unidad Central de Valle del Cauca-UCEVA- de la ciudad de Tuluà, la Cuadragésima Séptima versión de su congreso anual.

Pub. Act. 03 - 08 - 2012 Comunicado. Afiche Asocopi

 
 

TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS LISTAS PARA LAS PRUEBAS SABER

"Esta información es para ti… Si estas cursando tercero, quinto de primaria y 9º de Bachillerato pronto tendrás que prepárate para presentar las PRUEBAS SABER 2012."


El próximo 25 de octubre se aplicara las Pruebas Saber a todos los estudiantes de los grados 3º, 5º y 9º en todas las instituciones educativas del territorio nacional

Pub. Act. 01 - 08 - 2012 Comunicado.

 
 

Secretaría de Educación Departamental Realiza “PRIMER ENCUENTRO DE RECTORES, SUPERVISORES DIRECTORES DE NUCLEO"

La apertura de este evento será a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde. La Universidad del Magdalena será el escenario donde el próximo 27 de julio se dará inicio al PRIMER ENCUENTRO DE RECTORES, SUPERVISORES Y DIRECTORES DE NUCLEO DEL MAGDALENA, La apertura de este evento será a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde.

Se recuerda a los rectores, directores de núcleo y supervisores que, a pesar de ser día cívico, el evento del día 27 se ratifica. Así mismo, los viáticos y prevendas del caso

LOS RECTORES DEBEN TRAER:

  • LISTADO DE ESTUDIANTES POR GRADOS, JORNADAS Y SEDES
  • NUMERO DE GRUPOS REALES
  • LISTADO DE DIRECTIVOS DOCENTE TITULO, ESCALAFON Y SEDE EN LA QUE LABORAN
  • LISTADO DE DOCENTES CON ASIGNACION ACADEMICA, TITULO, AREA, ESCALAFON, SEDE EN LA QUE LABORAN.

NOTA: Favor traer formulario numero 1 del mes de junio en medio magnético e impreso, para comparar con nomina.

Pub. Act. 25 - 07 - 2012 Comunicado.

 
 

Pub. Act. 17 - 07 - 2012 Comunicado.

 
 

Reunion en el Distrito Militar No. 12

Inscripción de los Bachilleres de las IED de los Municipios Magdalenenses

Pub. Act. 16 - 07 - 2012 Comunicado.

 
 

El Magdalena comienza a planear su estrategia de cobertura del 2013

Con el fin de mejorar la cobertura en el departamento, la actual administración comienza una estrategia vigorosa para atraer la mayor cantidad de niños al colegio. El objetivo es realizar acciones que permitan atender la mayor población posible.

Pub. Act. 16 - 07 - 2012 Comunicado.

 
 

Comunicado

Para: Administradoras de Riesgos Profesionales ARP

Pub. Act. 13 - 06 - 2012 Comunicado.

 
 

Comunicado 022

La Secretaría de Educación se une a la lucha contra el trabajo infantil.

Pub. Act. 07 - 06 - 2012 Comunicado. Documento.

 
 

Comunicado 021

La Secretaría de Educación del Magdalena clasificó con dos Representantes para el Parlamento Juvenil del Mercosur.
Pub. Act. 04 - 06 - 2012 Comunicado.

 
 

Comunicado 020

Secretaria de Educación comprometida con el proyecto de Modernización.

Pub. Act. 04 - 06 - 2012 Comunicado. Link

 
 

Comunicado

  • PARA: Docentes Nombrados en Propiedad por decreto 180 de abril 12 de 2012.
  • DE: Secretaría de Educación Departamental.
  • ASUNTO: Horario para Posesiones.
Pub. Act. 01 - 06 - 2012 Comunicado. Decreto 180.
 
 

Comunicado No AR-005

Se solicita a los Rectores y Coordinadores presente en la siguiente lista traer los documentos solicitados al archivo de la Secretaria de Educación..

Pub. Act. 28 - 05 - 2012 Boletín.
 
 

Comunicado

  • PARA: Docentes que escogieron plaza en audiencia del 11 de mayo de 2012.
  • DE: Secretaría de Educación.
  • ASUNTO: Horario para posesiones.
Pub. Act. 25 - 05 - 2012 Comunicado
 
 

Comunicado

¡Mantenimiento de las Redes de Telecomunicaciones!

Pub. Act. 17 - 05 - 2012 Comunicado
 
 

COMUNICADO

  • PARA: Docentes elegibles participantes de la audiencia pública del pasado 30 de diciembre de 2011.
  • DE: Secretaría de Educación de Magdalena.
  • ASUNTO: Explicaciones del por qué una nueva audiencia pública de escogencia de plaza en institución educativa oficial.
Pub. Act. 09- 05 - 2012 Comunicado. Citación.
 
 

Comunicado 011

¡Educación sin ‘fantasmas’ en el Magdalena!

Pub. Act. 26 - 04 - 2012 Comunicado. Galería. Comunicado D009
 
 

CONVOCATORIA PARA QUE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES SE CAPACITEN EN COREA DEL SUR

Entre el 22 de mayo y el 4 de junio, de este año, 17 educadores colombianos asistirán al “ICT Training for Colombian Teachers” en la ciudad de Incheon, Corea del Sur. Este evento formará docentes y directivos docentes en tecnologías de la información y las comunicaciones. Los términos y condiciones de la convocatoria se explica en el Portal Educativo Colombia Aprende: www.colombiaaprende.edu.co

Pub. Act. 11 - 04 - 2012 Comunicado D009
 
 

COMUNICADO

Durante el presente año lectivo no se realizarán contratos con ninguna institución u organización para la prestación del servicio escolar. Esta decisión se debe al porcentaje de matrícula que ha alcanzado el departamento, según el Sistema de Matrícula (SIMAT). En este sentido, el servicio educativo departamental que se preste será a través de los maestros que tienen vinculación con esta Secretaría.

Pub. 12 - 03 - 2012 Descargar.
 
 

COMUNICADO - CONTRATACIÓN DE ADMINISTRATIVOS

Desde la Secretaría se busca construir el mejor equipo por la educación en el Magdalena. Por tanto, es deber informar a la comunidad educativa, especialmente a los rectores y coordinadores sobre el proceso de contratación de los administrativos: Dicho proceso ha iniciado bajo la modalidad de selección abreviada. Tal decisión permitirá contar con los administrativos requeridos por las Instituciones en la segunda semana de abril.

Pub. 12 - 03 - 2012 Descargar.
 
 

COMUNICADO - CONTRATACIÓN DE CELADURÍA Y SERVICIOS GENERALES

Desde la Secretaría se busca construir el mejor equipo por la educación en el Magdalena. Por tanto, es deber informar a la comunidad educativa, especialmente a los rectores y coordinadores sobre la situación de contratación de los servicios de celaduría y servicios generales para las IEDs. Dicha decisión se cimenta en el estudio jurídico administrativo que permita una contratación jurídica y administrativa saludable y positiva para el departamento.

Pub. 12 - 03 - 2012 Descargar
 
 

COMUNICADO

La Secretaría de Educación informa a:

  • Directores de Núcleo
  • Supervisores
  • Rectores
  • Docentes académicos

La suspensión de las horas extra hasta la realización del estudio de planta y carga académica. El estudio mencionado se realizará de manera oportuna y cumpliendo los más altos estándares de calidad. Así pues, la disposición de horas extras responderá a las necesidades que se evidencien después de un estudio riguroso del caso.

Pub. 17 - 02 - 2012 Descargar
 
 
COMUNICADO DIRIGIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO
Con el fin de mejorar la educación en el Magdalena y construir un departamento más equitativo, la Secretaria de Educación informa: La contratación de directivos docentes se ha detenido. Por tanto, se solicita a dicho personal abstenerse de regresar a sus labores hasta que se dé una nueva orden. Esto con el fin de tener una claridad sobre estas plazas y proyectar las necesidades del departamento, siempre buscando el desarrollo del departamento, de la niñez la juventud.

Pub. 16 - 01 - 2012 Descargar...