Banner
Siguenos en: Noticias RSS twitter E-Mail
Buscar
1 1 1 1 1
Nosotros Atencion al ciudadano Mapa del sitio Contacto
Principal
Inicio
Normatividad General
Trámites y Servicios
 
Areas
Calidad
Cobertura
Tecnologías
Presupuestos
Administrativa
Planaeacion
 
Otros
Programas y Proyectos
Descargas
Descargas
Correo
     
Ministerio de Educación Nacional  
Republica de Colombia
 
plan decenal
Inicio > Normas Sedmagdalena > Comunicados
Comunicados 2013
 
 

Entrega de anchetas

Con unas anchetas entregadas a cada uno de los funcionarios de la Secretaria de Educación del Magdalena, el jefe de esta cartera, Antonio Matera Ramos, expresó sus sentimientos de gratitud y afecto a todos los empleados de este ente territorial. "Me he sentido muy agradecido por la acogida que he tenido por todos ustedes desde que asumí esta secretaria", dijo muy efusivamente el secretario de educación departamental. Del mismo modo, Matera Ramos les manifestó los mejores deseos para el año venidero a todos los funcionarios de Sedmagdalena.

Pub. 26 -12 -2013 Galeria

 
 

Condolencias

La Secretaría de Educación Departamental del Magdalena en cabeza de Antonio Matera Ramos lamenta el sensible fallecimiento del docente Emel Arévalo Fonseca de la I.E.D Santa María de Pijiño del Carmen.
El deceso del docente se produjo en el día de ayer de un infarto fulminante.

El jefe de la cartera educativa manifiesta sus sentimientos de pesar a todos sus familiares, amigos y comunidad docente.

El sepelio del educador se llevó a cabo en el día de hoy (23 de diciembre), a las diez de la mañana en el corregimiento de Casa Blanca del municipio de Pijiño del Carmen.

Paz en su tumba!

Pub. 23 -12 -2013

 
 

Noticias

La secretaría de Educación departamental se unió a la celebración de las novenas navideñas en el Palacio Tayrona, con la entrega de regalos y refrigerios a los niños que acompañan esta actividad cada día. El jefe de la cartera educativa, Antonio Matera Ramos, les desea a todos los niños y niñas del departamento una Feliz Navidad sin pólvora.

Pub. 23 -12 -2013 Galeria

 
 

Pub. 20 -12 -2013

 
 

Comunicado

Entrega de Bonos de dotación de uniforme y calzado - vigencia 2013

Pub. 20 -12 -2013 Comunicado

 
 

Secretaría de Educación Departamental continúa con pago de prima extralegal

La Secretaría de Educación del Magdalena, en cabeza de Antonio Matera Ramos, profirió en días pasados la Resolución Número 1422 del 13 de diciembre de 2013, “Por medio de la cual se ejecuta un gasto validado, certificado y aprobado por el Ministerio de Educación Nacional con cargo a los recursos que se giran del Sistema General de Participaciones y relacionado con el pago a unos docentes y directivos docentes de unas prestaciones extralegales establecidas por la Ordenanza Departamental 013 de 1970 y decretos reglamentarios 536 de 1971 y 400 de 1977”.
En concordancia con la Resolución 1422 de 2013, la Secretaría de Educación enviará a la Fiduciaria de Occidente la orden de pago con toda la documentación necesaria para que esta última adelante los giros y emisiones de cheques. Es destacable el esfuerzo que ha venido haciendo la administración departamental en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y el jefe de la cartera educativa, Antonio Matera Ramos, quienes de manera muy coordinada han venido gestionando ante los Ministerios de Educación y Hacienda los recursos necesarios para así cumplirle al gremio educativo y a los preacuerdos establecidos en mesa de trabajo con el Sindicato de Educadores del Magdalena.
Por otro lado, se les recuerda a los docentes que se encuentren retirados a la fecha, que deben presentar en la ventanilla de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación Departamental, la certificación original de la cuenta bancaria y copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%. Con este pago se beneficiarán los 214 docentes pendientes del Departamento del Magdalena. *Se anexan las partes motivas y resolutivas de la Resolución 1422 del 13 de diciembre de 2013, obviando los cuadros que contienen las liquidaciones.

Pub. 19 -12 -2013 Comunicado Resolución

 
 

Comunicado

Nuevas Reclamaciones Reconocimiento y Pago de Prima Extralegal

Pub. 19 -12 -2013 Comunicado

 
 

Comunicado Primas

Pub. 18 -12 -2013 Comunicado

 
 

OFERTA VACANTES TRASLADOS ORDINARIOS

Atentiendo a la solicitudes presentadas por algunos docentes sobre la oferta de vacantes para el proceso de traslados ordinarios, se publica nuevamente agregando otras plazas que estan pendientes por proveer.

Pub. 18 -12 -2013 Listado

 
 

Solicitud de documentación IED Baldomero Sanin Cano

Pub. 17 -12 -2013 Comunicado

 
 

Jefatura de Reclutamiento Segunda Zona de Reclutamiento Distrito Militar No 12

Pub. 10 -12 -2013 Comunicado

 
 

Semana Saludable

En el marco de la semana de la salud, la oficina de Capacitación y Bienestar Social de la Gobernación del Magdalena se trasladaron durante los días 5 y 6 de diciembre a las instalaciones de la Secretaria de Educación Departamental y brindaron a los funcionarios los servicios de glucometría, talla, peso, presión arterial, consulta médica e indice de masa corporal.
Adicionalmente la oficina de capacitación ofreció en el último día de la jornada un desayuno dietético a todos los funcionarios de esta entidad territorial.
Finalmente, los funcionarios agradecieron tanto a la oficina de Capacitación y Bienestar Social de la Gobernación como a Francia Medina, líder de Bienestar Social de Sedmagdalena, quienes colocaron todo su empeño para que esta jornada se realizara con mucho éxito.

Pub. 10 -12 -2013 Galeria

 
 

CONDOLENCIAS

La secretaría de educación departamental del Magdalena, en cabeza del doctor Antonio Matera Ramos lamenta el sensible fallecimiento del señor Pedro Martin González Acuña, hermano de Edgardo González Acuña, rector de la IED José María Herrera del municipio de Pivijay.

Pub. 05 -12 -2013 Comunicado

 
 

Institución Educativa Departamental, Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen, comprometida con el programa “Todos a Aprender”

El pasado 22 de Noviembre se llevó a cabo en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, del Municipio de Santa Bárbara de Pinto, el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), que se viene adelantando con el Programa Todos a Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional.

Pub. 05 -12 -2013 Comunicado Galeria

 
 

Reunión de Coordinadores del Municipio de El Banco y el Secretario de Educación

Por medio de la presente me permito convocarles a una reunión de caracter urgente obligatoria e indelegible, el día 09 de diciembre del presente año, en la instalacioes de la Secretaria de Educación a las 11 de la mañana, con el objeto de tratas temas concernientes a la actividad docente en el minucipio.

Pub. 04 -12 -2013 Comunicado

 
 

COMUNICADO

Se informa a los docentes y directivos docentes -que tienen derecho al pago de nivelación salarial del ascenso al escalafón 2013- que se les cancelará A TODOS (Estatuto 2277/1979 y 1278/2002) durante el mes de diciembre. Esta decisión de la entidad responde a las obligaciones contraídas y no a la gestión de terceros.

Pub. 02 -12 -2013 Comunicado

 
 

COMUNICADO

Entrega de Bonos de Dotación de Uniforme Vigencia 2013.

Pub. 02 -12 -2013 Comunicado Listado

 
 

Secretarios de Educación analizaron logros y retos de los programas educativos

El secretario de Educación departamental del Magdalena, Antonio Matera Ramos, asistió al Tercer Encuentro de Secretarios de Educación que se llevó a cabo en el Hotel DANN de la ciudad de Bogotá, del 27 al 29 de noviembre.

Pub. 02 -12 -2013 Comunicado

 
 

Receso en el programa Redvolución

Se le informa a todos los Rectores de las Instituciones Educativas vinculadas al Programa REDVOLUCION del Mintic que habrá un receso por la finalización del periodo académico en las Instituciones. Por tanto, se requiere que los Rectores envíen la Carta de Continuidad 2014 del programa Redvolucion que se envió a cada uno de sus correos.

Pub. 28 -11 -2013

 
 

Recursos de prima extralegal empiezan a llegar a las cuentas bancarias de los docentes

El jueves 21 de noviembre de 2013, la secretaría de educación departamental envió las planillas y demás documentos para el pago de la prima extralegal a la fiduciaria de occidente, desde esa fecha la fiduciaria inició el proceso de revisión y verificación de los mismos.

Pub. 26 -11 -2013 Comunicado

 
 

Comunicado

Certificaciones de horas extras docentes

Pub. 26 -11 -2013 Comunicado

 
 

Secretaría de Educación Departamental inicia proceso de matrícula 2014

Con el eslogan “Matricúlame ya, vamos todos a estudiar”, la secretaríaa de Educaciónn del Magdalena, en cabeza de Antonio Matera Ramos, invita a padres de familia y/o acudientes para que matriculen a sus hijos para el año escolar 2014.

Pub. 26 -11 -2013 Comunicado

 
 

Comunicado

Certificaciones de horas extras docentes

Pub. 25 -11 -2013 Comunicado

 
 

Comunicado

Certificaciones de horas extras docentes

Pub. 22 -11 -2013 Comunicado

 
 

La Institución Educativa Departamental Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Pivijay, celebró sus “Bodas de Oro”

En la semana del 5 al 9 de noviembre, con una regia programación la cual incluía diferentes eventos de tipo religioso, pedagógico, deportivo y cultural, el Sagrado celebro sus cincuenta años de servicio a la educación del municipio de Pivijay.

Pub. 22 -11 -2013 Comunicado

 
 

COMUNICADO

CERTIFICACION DE HORAS EXTRAS DOCENTES

Pub. 21 -11 -2013 Comunicado

 
 

Gobernador del Departamento y Secretario de Educación resuelven recursos y reclamaciones sobre la Prima Extralegal

El día de ayer se profirió la Resolución Número 1294 del 20 de Noviembre de 2013, “Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 1204 del 8 de Noviembre de 2013”, acto administrativo emitido con la finalidad de resolver los recursos y reclamaciones impetrados contra la Resolución 1204 del 8 de Noviembre de 2013, recibidos por la administración los días 14 y 18 de Noviembre y en virtud de los cuales se hizo inviable el cumplimiento y giro del pago en la fecha acordada, toda vez que estos recursos y solicitudes debieron ser atendidos por la Administración Departamental, en salvaguarda de los derechos de los educadores.

Pub. 21 -11 -2013 Comunicado Anexo

 
 

Por Recursos de Reposición y Reclamación Administrativa se suspende la prima extralegal para los docentes

La Secretaría de Educación Departamental del Magdalena, informa a los Docentes y Directivos Docentes del Departamento...

Pub. 20 -11 -2013 Comunicado Anexo

 
 

Secretaria de Educación Departamental llevó a cabo Consejo de Seguridad en Palermo.

Con la presencia de la Defensoría del Pueblo, CTI, Ejercito Nacional, Policía Nacional, Secretaria de Educación y EDUMAG, se realizó, el pasado 13 de Noviembre de 2013, en el corregimiento de Palermo, el consejo de seguridad convocado por la Defensoría del Pueblo, en virtud de solicitud que le hiciera el Secretario de Educación Departamental, Antonio Matera Ramos, para tratar el tema de los docentes de la Institución Educativa de Palermo que resultaron amenazados a través de panfletos que fueron arrojados en dicha institución.

Pub. 20 -11 -2013 Comunicado

 
 

COMUNICADO

CERTIFICACION DE HORAS EXTRAS DOCENTES.

Pub. 20 -11 -2013 Comunicado

 
 
 

Mineducación abre convocatoria para selección de tutores

*El jefe de la cartera educativa, Antonio Matera Ramos, estimula a todos los docentes del departamento para que se inscriban en este Programa que busca mejorar la calidad educativa y disminuir las brechas entre lo urbano y lo rural. El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” abrió la tercera convocatoria para todos los docentes del departamento que quieran postularse como tutores.

Pub. 19 -11 -2013 Comunicado Convocatoria

 
 
 

Inauguran kiosko “Vive Digital” en Santa Rosa de Lima, Fundación

*48 Kioskos “Vive Digital” fueron inaugurados de manera simultánea en el resto del departamento por parte de voceros del gobierno nacional. Con la presencia del secretario de Educación, Antonio Matera Ramos; el delegado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Helman Suárez; Luz Stella Durán, alcaldesa municipal; padres de familia y comunidad docente se inauguró en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, municipio de Fundación, un kiosko “Vive Digital” donado por el Ministerio de las TIC La entrega de kioskos digitales se hizo de manera simultánea por voceros del gobierno nacional en otros municipios del departamento del Magdalena.

Cabe resaltar, que el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych asistió a otras inauguraciones que se realizaron en municipios que resultaron beneficiados con esta iniciativa del gobierno nacional. Con este proyecto se logrará que las zonas más apartadas del departamento gocen de mejores equipos con mayor velocidad de conexión y talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades. “Con esta dotación se logra el próposito del gobierno nacional como es el de cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural. Las zonas más apartadas de nuestro departamento podrán contar con una herramienta tan importante como es el Internet” afirmó, el jefe de la cartera educativa, Antonio Matera Ramos.

El proyecto liderado por el gobierno nacional a través del Ministerio de las TIC tiene como propósito lograr que el 100% de los centros poblados de más de 100 habitantes y localidades apartadas del territorio nacional , cuenten con un punto de acceso comunitario a Internet. Los municipios beneficiados con esta iniciativa del gobierno nacional y apoyada por la administración departamental, son: Ariguaní, Santa Bárbara de Pinto, Algarrobo, El Retén, Fundación, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Plato, Sabanas de San Ángel, San Sebastián, San Zenón, Santa Ana, Sitio Nuevo, Tenerife, Cerro de San Antonio, Aracataca, El Banco, Guamal, El Piñón, Pedraza, Pivijay, Remolino, Salamina, Zapayán y Zona Bananera.

Pub. 13 -11 -2013 Comunicado Galeria

 
 
 

Río frío se calentó a ritmo de gaita y tambor

El día 16 de noviembre a partir de las 4:30 y, tan pronto el sacerdote dijo “Pueden ir en paz”, la misa de 3 terminó y empezó la fiesta a cargo la Fundación Cultural Popacha. La plaza central de Río Frío fue punto de encuentro para la expresión infantil y juvenil magdalenense. Ecopetrol se vinculó a este evento al apoyar el esfuerzo que hace la Fundación Cultural Popacha para orientar el uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes de los municipios cercanos.

Pub. 13 -11 -2013 Comunicado Galeria

 
 
 

Ciénaga gradúa Pisotón en el Magdalena

El 16 de noviembre se graduaron 112 agentes educativos de Primera Infancia. La estrategia nacional de formación Pisotón que comenzó en la segunda mitad del 2013 logró tener un éxito total y fue en Ciénaga donde se entregaron los diplomas, muestra del esfuerzo.

Pub. 13 -11 -2013 Comunicado Galeria

 
 
 
 

Avances satisfactorio en la segunda fase del Programa de Educación Rural -PER

Finalizo en el día de hoy en las instalaciones del Centro Recreacional Casa Grande El Programa Fortalecimiento de la Cobertura con Calidad para el Sector Educativo Rural Fase II, el cual contó con la participación de funcionarios de la secretaria de educación, los delegados del Ministerios de Educación nacional, 17 tutores de la Corporación infancia y desarrollo 80 docentes y 18 directores de núcleo.

Pub. 13 -11 -2013 Comunicado Galeria

 
 
 

Prima extralegal

El Departamento del Magdalena a través de la Secretaría de Educación Departamental, informa a toda la comunidad en general, en especial al personal Docente y Directivo Docente, que se ha expedido la Resolución No. 1204 del 8 de Noviembre de 2013 “POR MEDIO DEL CUAL SE EJECUTA UN GASTO VALIDADO, CERTIFICADO Y APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL CON CARGO A LOS RECURSOS QUE SE GIRAN DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES Y RELACIONADO CON EL PAGO A UNOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DE UNAS PRESTACIONES EXTRALEGALES ESTABLECIDAS POR LA ORDENANZA DEPARTAMENTAL 013 DE 1970 Y DECRETOS REGLAMENTARIOS 536 DE 1971 Y 400 DE 1977”, dando estricto cumplimiento a las disposiciones legales que regulan la materia y, en ese sentido, demostrando una vez más nuestro compromiso, respeto e interés por cada uno de los beneficiarios. Cabe precisar que de acuerdo a la liquidación validada y certificada por el Ministerio de Educación Nacional y conforme al acuerdo de pago suscrito entre el Departamento del Magdalena y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la suma a reconocer corresponde al valor de $36.016.330.089, distribuidos entre 4040 docentes y directivos docentes. Igualmente informamos que un número de 214 Docentes no resultaron incluidos en este primer pago, por evidenciar una CALLE 14 CARRERA 3 ESQUINA CENTRO, TELEFONOS: 4214334 – 4214259 --- 4214174 www.sedmagdalena.gov.co REPUBLICA DE COLOMBIA GOBERNACION DEL MAGDALENA SECRETARIA DE EDUCACION DEL MAGDALENA Situación administrativa que se encuentra pendiente por resolver, toda vez presentan pluralidad de apoderados. Por lo tanto la suma total recibida por el Departamento ($36.016.330.089) se distribuyó de la siguiente manera: Ver archivo adjunto

Pub. 12 -11 -2013 Comunicado

 
 

IED Fundación realizó XII Foro Juvenil Regional de Valores

Finalizó con mucho éxito en la Institución Educativa Fundación El XII Foro Juvenil Regional de Valores, “Responsabilidad del joven, la familia y la escuela frente a la ley 1620 de convivencia escolar: Camino y Desafío”, el cual está orientado a crear un ambiente apropiado para que los jóvenes reflexionen en torno a la problemática del hombre de hoy y la importancia de la familia y la escuela en la construcción y formación de una sociedad libre y responsable

Pub. 12 -11 -2013 Comunicado Galeria

 
 

Rectores trabajando por decisiones justas de traslados

>En las instalaciones de Cooedumag rodadero, el día 08 de noviembre, se reunieron rectores de todo el departamento para conocer a fondo el Decreto 1850 de 2002, la Directiva 02 de 2012 y la Directiva 16 de 2013 sobre el uso y conceptualización de tiempos en el colegio. Adicionalmente, en la misma jornada se trabajó el Decreto 1782 DE 2013 que corresponde los traslados por Razones de Seguridad.

Pub. 12 -11 -2013 Comunicado

 
 

La Secretaría de Educación se la juega por la Educación Inicial

El día 07 de noviembre se realizó la primera jornada de sensibilización e información sobre Educación Inicial para los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental. Mediante gaita, acordeón y maracas se socializó el taller.

Pub. 12 -11 -2013 Comunicado Galeria

 
 

Gobernador y secretario de Educación rechazan asesinato de docente en Fundación

El Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y el Secretario de Educación departamental Antonio Matera Ramos, rechazaron el vil asesinato del docente Jorge Eliecer Delgado Rayo, perpetrado el pasado dos de noviembre en el Municipio de Fundación. El mandatario departamental y su secretario repudian este acto de violencia que enlutan a toda la comunidad docente del departamento y a su vez piden a las autoridades que se esclarezcan los móviles de este asesinato y se capture a los responsables. Según informaciones de la Sijin, la muerte de este educador se habría producido entre las 11:30 y 12 de la noche del sábado. Delgado Rayos fue hallado muerto con heridas hechas con armas corto punzante en su casa ubicada en el Barrio El Carmen del municipio de Fundación. El educador tenía 43 años, era oriundo de la Dorada Caldas y había sido traslado a este municipio por razones de seguridad, se encontraba prestando su servicio desde el 24 de noviembre de 2011 en la Institución Educativa 23 de Febrero del municipio de Fundación. El gobernador Cotes Habeyh y el secretario Matera Ramos, expresan sus más sentidas condolencias a todos sus familiares, amigo y comunidad docente por esta gran perdida irreparable. El sepelio del educador se llevó a cabo en el día de ayer en el cementerio municipal de Fundación.

DOCENTES AMENAZADOS

Según Rosalía Llanes, líder del área de recursos humanos de la secretaría de Educción, actualmente se encuentran seis docentes fuera del país por razones de seguridad, en Barranquilla 2, en Santa Marta 12, en Atlántico 1, Sincelejo 1, Soledad 1, Valledupar 2. Por nivel de riesgo extraordinario se encuentran 10 en trámites para solicitud de disponibilidad de plazas para traslados definitivos, en estudios de nivel del riesgos 28, once de los cuales son casos vigencia años 2011 y 2012 pendientes de los resultados de estudio de nivel de riesgos, por casos resueltos con nivel de riesgo ordinario 117 y traslados definitivos a otras entidades territoriales 64. Para el secretario de Educación Antonio Matera Ramos, con este asesinato se prenden las alarmas en el departamento del Magdalena y le hace un llamado a la Unidad Nacional de Protección, para que se aumente la seguridad de los educadores que presentan alto riesgo de amenaza en el Magdalena. El sindicato de educadores informó que el mayor número de docentes amenazados se encuentran en los municipios de Guamal, El Banco, Salamina, El Piñón, Pivijay, Ciénaga, Zona Bananera y el distrito de Santa Marta.

Pub. 06 -11 -2013

 
 

La Secretaría le cumple a sus docentes

La presente secretaría le informa a los docentes que los costos acumulados, correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008 se han cancelado para la tarde de hoy 05 de noviembre. Adicionalmente, el pago de primas extralegales se hará a partir de la próxima semana.

Pub. 05 -11 -2013

 
 

La Secretaría le cumple a sus docentes

La presente secretaría le informa a los docentes que los costos acumulados, correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008 se han cancelado para la tarde de hoy 05 de noviembre. Adicionalmente, el pago de primas extralegales se hará a partir de la próxima semana.

Pub. 05 -11 -2013

 
 

Comunicado

Que los docentes – directivos docentes, que se relacionan a continuación, fueron retirados del servicio activo por fallecimiento y por retiro forzoso, (cumplimiento de edad).

Pub. 05 -11 -2013 Comunicado

 
 

Secretaría de Educación Departamental adopta Programas Flexibles en el Magdalena

En el marco de la culminación del Modelo Flexible “Aceleración del Aprendizaje”, realizado el fin de semana en el Hotel Palmarena del Rodadero, el secretario de educación departamental, Antonio Matera Ramos anunció a los rectores y docentes asistentes al evento la implementación por parte de este ente territorial de las metodologías Educativas Flexibles-MEF- el cual se efectúa a través de la Resolución 991 de 01 de noviembre de 2013.

Pub. 05 -11 -2013 Boletín Galeria

 
 

Secretaría de Educación departamental cumplirá con pago de prima extralegal y costo acumulado a docentes

La secretaría de Educación departamental, en cabeza de Antonio Matera Ramos, se refirió al cese de actividades del Magisterio y reafirmó el interés de esta administración en cancelar a su personal docente y directivo docente los conceptos correspondientes al costo acumulado y la prima extralegal, atendiendo las directrices de orden nacional y los compromisos establecidos con el gremio representante de los más de cuatro mil educadores cobijados con este pago.

Pub. 01 -11 -2013 Boletin de prensa

 
 

Comunicado Cobertura

Teniendo en cuenta el cronograma establecido en la resolución 554 del 10 de mayo de 2013. Por medio del cual se organiza el proceso de matricula 2013-2014 , se había programado las siguientes etapas.

Pub. 31 -10 -2013 Comunicado

 
 

Boletín de Prensa

El Quinto Encuentro Nacional de Entornos Saludables tuvo el gusto de bailar a ritmo de guache, bombo y tambora. Ocho estudiantes del Colegio Carmen y tres docentes acompañaron el evento nacional del Ministerio de Salud Nacional y fueron la única delegación educativa en el encuentro de la estrategia.

Pub. 31 -10 -2013 Boletín Galeria

 
 

Boletín de Prensa

Secretaría de Educación del Magdalena creó Plan de Trabajo para el fortalecimiento de la educación superior en el departamento.

Pub. 28 -10 -2013 Boletín Audio Comité de Educación Superior

 
 

Jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Departamental del Municipio de Fundación ocuparon el primer lugar en la IV Feria Departamental de la Ciencia

La institución Educativa Departamental del municipio de Fundación ocupó el primer lugar en la IV Feria Departamental de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Programa Ondas Magdalena realizado por la Universidad del Magdalena en días pasados.

Pub. 22 -10 -2013 Directiva Galeria

 
 

Directiva de Calidad Urgente

Materiales de Aplicación Pruebas SABER 3°, 5° Y 9°

Pub. 22 -10 -2013 Directiva

 
 

Rector, redvolucionate con emoción

La Secretaría de Educación les pide a los rectores de las IEDs adscritas que apoyen el programa Redvolución. Este es un compromiso con el Ministerio de TICs y la Fundación Alberto Merani. A continuación se relacionan aquellos colegios que se comprometieron y su avance en el proceso.

Pub. 21 -10 -2013 Comunicado

 
 

Comunicado

Que los docentes – directivos docentes, que se relacionan a continuación, fueron retirados del servicio activo por fallecimiento y por retiro forzoso, (cumplimiento de edad).

Pub. 18 -10 -2013 Comunicado

 
 

Maestros del Magdalena Campeones en Cúcuta

El departamento del Magdalena fue representado desde el jueves 10 de octubre hasta el domingo 13 en los juegos Zonales del Magisterio. En Cúcuta se dieron cita las delegaciones de Atlántico, Cesar, Guajira, Norte de Santander y Magdalena. Estos encuentros deportivos corresponden a la zona 6, a nivel nacional.

Pub. 16 -10 -2013 Comunicado Galeria

 
 

Comunicado

Finalizó con mucho éxito en el día de ayer en la Universidad Sergio Arboleda el III Encuentro de Metamatemática que se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre durante la semana del receso escolar.
Al evento asistieron 28 docentes del área de matemática de las diferentes instituciones educativas del departamento del Magdalena.
En esta tercera versión la secretaría de educación departamental en cabeza del doctor Antonio Matera Ramos le otorgó a los primeros 25 docentes que se inscribieron al evento 150 mil pesos para gastos de hospedaje y alimentación En este acto se hicieron presentes conferencistas de talla internacional y nacional.

Pub. 15 -10 -2013 Galeria

 
 

Comunicado

Se informa a la comunidad educativa que el día 16 de octubre del 2013 no hay atención al público en las horas de la mañana por motivo ceremonia de entrega oficial de la certificación otorgada por el ICONTEC a la secretaria de educación del departamento del magdalena

Pub. 15 -10 -2013

 
 

Comunicado

Que los docentes – directivos docentes, que se relacionan a continuación, fueron retirados del servicio activo por fallecimiento y por retiro forzoso, (cumplimiento de edad).

Pub. 15 -10 -2013 Comunicado

 
 

Comunicado a La Opinión Pública

por medio de la cual se reconoce y ordena el pago de unos costos acumulados de ascenso en el escalafón docente vigencia 2006, 2007 y 2008.

Pub. 11 -10 -2013 Comunicado

 
 

III Congreso Iberoamericano y V Nacional, por una Educación de Calidad y IV Encuentro de Docentes Iberoamericanos

En el marco del bicentenario de la ciudad de Barranquilla, se llevará cabo del 6 al 8 de noviembre en el Salón Jumbo de esta ciudad el III Congreso Iberoamericano y V Nacional por una Educación de Calidad y IV Encuentro de Docentes Iberoamericanos.

Pub. 10 -10 -2013 Comunicado

 
 

Comunicado

  • Asunto: Verificación de matricula Actual en las Instituciones Educativas del Departamento
  • Para:Directores de Núcleo Educativo

Pub. 10 -10 -2013 Comunicado

 
 

Comunicado

  • Asunto: Verificación de matricula Actual en las Instituciones Educativas del Departamento
  • Para:Directores de Núcleo Educativo

Pub. 10 -10 -2013 Comunicado

 
 

Buenos Aires se viste de gala con el medio ambiente

El día 04 de octubre del 2013 la Institución Educativa Buenos Aires lució en traje de gala su compromiso por el medio ambiente. Con el lema “Formando seres competentes para la vida y el ambiente”, este colegio logró convocar entidades diversas como el SENA, a alcaldía de Aracataca e instituciones educativas del mismo municipio como de El Retén y Fundación. Se entregaron premios a los ganadores en las distintas categorías de competencia.

Pub. 09 -10 -2013 Galeria

 
 

Inicia el III encuentro de metamatemática

Desde el 8 al 10 se realizará el Tercer Encuentro de Meta matemática. Este evento será en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda (18 No 14 A -18). Aquellos docentes que no hayan podido cancelar su inscripciones en las fechas previstas lo podrán hacer a la entrada del evento. Para mayor información los interesados se pueden llamar al señor Carlos Rocha (316-6806510).

Pub. 07 -10 -2013 Comunicado

 
 

Niños del departamento del Magdalena se lucieron en la Feria del Conocimiento en Bogotá

Con la participación de delegaciones de varios municipios del departamento, el Secretario de Educación del Magdalena, doctor Antonio Matera Ramos y la directora de Calidad Educativa, Nelly Barros Cerchar asistieron en días pasados a la I Feria del Conocimiento realizada en días pasados en Corferias Bogotá.

Pub. 04 -10 -2013 Galeria Comunicado

 
 

Comunicado

Que los docentes – directivos docentes, que se relacionan a continuación, fueron retirados del servicio activo por fallecimiento y por retiro forzoso, (cumplimiento de edad).

Pub. 04 -10 -2013 Listado

 
 

La Secretaría de Educación le cumple a los maestros

El día 17 de septiembre se publicó la circular 078 donde se invitó a los maestros de matemáticas al III Encuentro Internacional de Matemáticas realizado por la Universidad Sergio Arboleda. En esta circular se anunciaba un incentivo para los 25 primeros maestros que se inscribieran en el evento. Ahora, la Secretaría tiene el gusto de presentar a las personas beneficiadas con este apoyo económico.

Pub. 01 -10 -2013 Listado

 
 

Estudio de Carga Académica

Con el propósito de garantizar el cumplimiento en el ofrecimiento del servicio educativo por parte de las Instituciones Educativas del Departamento del magdalena, La Secretaría de Educación Departamental viene adelantando el Estudio de Carga Académica, en ese sentido, y con el fin de finalizar dicho proceso, se convoca de carácter urgente a los faltantes Rectores que a continuación se relacionan.

Pub. 27 -09 -2013 Comunicado

 
 

“La convivencia pacífica sÍ es posible con una sexualidad responsable”

El colegio Arcesio Caliz Amador fue ejemplo de cómo afrontar los riesgos más comunes para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. La jornada del pasado 21 de septiembre vinculó otras instituciones en un evento para compartir herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Pub. 27 -09 -2013 Galeria Comunicado

 
 

Evaluación de Desempeño

A continuación se relacionan los nombres e identificación de los Docentes y Directivos Docentes cuyas Evaluaciones de los años 2010, 2011 y 2012 no se encuentran en el Sistema Humano

pub. 25 -09 -2013 Comunicado Listado Docentes sin Evaluación Docentes Sin Evaluación Anual Propiedad 2011 Evaluaciones Docentes Erroneas 2010 - 2011 - 2012 Propiedad y Periodo de Prueba

 
 

Carmen de Arigüaní, líder en 'Escuelas saludables'

La Institución Educativa Departamental Carmen de Arigüaní ganó mención de honor por ser el colegio con el mejor trabajo en la estrategia 'Entornos saludables'. Esta mención se entregó, por la Secretaría de Salud, el pasado 13 de septiembre en el evento de socialización de experiencias exitosas.

La profesora Janie Rodríguez con el apoyo de Hernán Cala y Leonardo Bermúdez han puesto en marcha los programas "La musicalización como estrategia pedagógica" y "Educando mi afectividad, en un aula con sentido humano".

pub. 24 -09 -2013

 
 

Con juego limpio y éxito comenzaron las justas del magisterio

El fin de semana pasado fue la primera fecha de los juegos del Magisterio. Los equipos de fútbol y fútbol sala se dieron cita en más de 5 escenarios deportivos. Los encuentros se desarrollaron de manera pacífica con resultados importantes en materia de sana convivencia y juego limpio.

pub. 23 -09 -2013 Galería Posiciones del Torneo

 
 

Se lanza el Proyecto Educativo Rural

Con el acompañamiento de la Corporación Infancia y Desarrollo, operador de Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Departamental del Magdalena a través de las áreas de Cobertura y Calidad realizaron el lanzamiento de la II fase del Programa de Educación Rural –PER-, dirigido a los rectores de las 80 sedes que focalizadas del departamento.

pub. 23 -09 -2013 Boletín Galería

 
 

IX Encuentro Juvenil de Líderes en Valores en Elvia Vizcaíno

El día 26 de septiembre se realizará el noveno encuentro juvenil de líderes en valores. Aracataca, Fundación y Zona Bananera se unirán para trabajar por la sana convivencia en torno a la construcción de valores

Pub. 23 -09 -2013 Afiche Galeria Audio

 
 

Amor y amistad por la educación

Para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y compañerismo, el jefe de la cartera de educacion, Antonio Matera Ramos, celebró junto con los funcionarios el día del amor y la amistad. Durante el festejo organizado por el área de bienestar social se sintió un ambiente de camaradería y se entregaron los regalos que sellaron lazos de afecto y aprecio entre los compañeros de trabajo.

Pub. Act. 19- 09 - 2013 Galeria

 
 

III Seminario Nacional y II Internacional Científico en Educación: “Instituciones Educativas Vivas”

Con el propósito de promover el diálogo de experiencias y propuestas entorno al campo de las Instituciones Educativas en Colombia, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Fundación Universitaria Juan de Castellano de la ciudad de Tunja y con el apoyo de los grupos de investigación RELIGIO, LERD y GUNEMI, e INICIEN en Educación, realizará del 29 de octubre al primero de noviembre El III Seminario Científico en Educación.

Pub. 19 -09 -2013 Comunicado Invitación

 
 

Feria del conocimiento
Intercambio de saberes

El Ministerio de Educación Nacional y la presente secretaría invitan a la "Feria del conocimiento, intercambio de saberes". Este evento se desarrollará entre el 27 y el 29 de septiembre en Corferias.

Pub. Act. 17- 09 - 2013 Feria del Conocimiento

 
 

Educadores del Magdalena compartieron experiencias sobre la implementación de la estrategia Escuelas Saludables

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Seccional de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental, desarrollaron el Encuentro departamental de experiencias exitosas de la estrategia Escuelas Saludables, la cual busca promover y proteger la salud con enfoque diferencial en el ámbito escolar.

Pub. Act. 13- 09 - 2013 Boletín. Galeria

 
 

Secretaría de Educación Departamental se vincula al III Encuentro de Metamatemática de la Universidad Sergio Arboleda

La Secretaría de Educación Departamental del Magdalena se une al III Encuentro de Metamatemática organizado por la Universidad Sergio Arboleda sede Bogotá y la seccional Santa Marta del 8 al 10 de octubre durante la semana de receso escolar.

Pub. Act. 13- 09 - 2013 Boletín.

 
 

Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” continúa se su recorrido por los establecimientos educativos del Magdalena

En el marco del Programa Todos a Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional, y con un multitudinario desfile por las principales calles del municipio de Heredia la Institución Educativa Departamental San Pedro de Heredia realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”.

Pub. Act. 13- 09 - 2013 Boletín. Galeria

 
 

Notificaciones de Escalafón

Listado de docentes a quienes se les ha dado respuesta de sus diferentes reclamos.

Pub. Act. 13- 09 - 2013 Listado.

 
 

Consejo Noruego amplia cobertura para Diplomado

Con el ánimo de seguir construyendo espacios de reflexión que beneficien la práctica pedagógica de los diferentes actores y por consiguiente la calidad de vida de la población en situación de desplazamiento y vulnerabilidad, la Universidad del Magdalena con el apoyo del Consejo Noruego amplió la cobertura del proceso de formación docente a través del Diplomado de Gestión e Implementación de Modelos Educativos Flexibles.

Pub. Act. 13- 09 - 2013 Boletín.

 
 

El Magdalena va pa'lante con "Supérate con el saber"

La secretaría de educación departamental exalta la excelente participación de los estudiantes de las instituciones departamentales Juana Arias Benavides de Plato, Liceo Pivijay, Escuela Rural Mixta de Tasajera, Pueblo Viejo, Jose Benito Barros Palomino y Arcesio Caliz del Municipio de El Banco. Docentes y estudiantes fueron premiados por Supérate.

Pub. Act. 06- 09 - 2013 Galeria.

 
 

Los entornos saludables se acercan a los colegios del Magdalena

En el marco de la estrategia nacional y departamental "Entornos saludables" la Secretaría de Salud realiza una serie de visitas a lo largo del departamento. Estas acciones buscan consolidar la estrategia "Escuelas saludables" en las instituciones educativas del Magdalena. Todo ello para mejorar la calidad de de la educación en el departamento

Pub. Act. 02- 09 - 2013 Programación

 
 

Convocatoria para el concurso docente y directivo docente 2013 - Población afro descendiente y mayoritaria

A continuación se presentan los acuerdos de modificación 345 y 406 del 22 de abril de 2013. Estos acuerdos se relaciona con el concurso para docentes y directivos docentes de la población afrodescendiente y mayoritaria del Magdalena. Se adjunta el link de las convocatorias y se adjuntan los acuerdos. Link

Pub. Act. 02- 09 - 2013 Acuerdo Modificación Acuerdo

 
 

Comunicado

Firmas constructoras socializan el proyecto de reconstrucción de establecimiento educativo en El Horno, municipio de San Zenón

Pub. Act. 30- 08 - 2013 Comunicado

 
 

Comunicado

190.502 cupos estudiantiles serán ofertados para el próximo año en los 157 establecimientos educativos del Magdalena

Pub. Act. 30- 08 - 2013 Listado

 
 

Excelente Representación del Magdalena

Por la cual se arganiza y convoca el proceso de evaluación de competencias para los docentes y directivos docentes al servicio de esta entidad departamental, que se rigen poe el decreto ley 1278 de 2002.

Pub. Act. 30- 08 - 2013 Listado

 
 

Los Docentes del Magdalena se Ganan su Lugar

La Secretaría de Educación felicita a los docentes que se posesionarán el día 02 de septiembre del 2013 por haber pasado satisfactoriamente el periodo de prueba. Adicionalmente, les recuerda el compromiso tan importante con el Magdalena. Se adjunta el horario y listado de las personas que deben acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Pub. Act. 28- 08 - 2013 Comunicado

 
 

Notificación por Edictto

En apego a lo consagrado en el Artículo 69 de la Ley 1437 y en vista de la imposibilidad de realizar la notificación personal, se procede a notificarles por Edicto el contenido de los siguientes actos administrativos, suscritos por el Secretario de Educación Departamento del Magdalena, así:

Pub. Act. 26- 08 - 2013 Comunicado

 
 

Resultados de Estudios de Verificación

La Secretaría de Educación Departamental atendiendo los presupuestos de igualdad, transparencia, publicidad y confiabilidad en el otorgamiento de encargos, establecidos en la circular 005 de 2012 de la Comisión Nacional del Servicio Civil “Instrucción en materia de provisión definitiva de empleos de carrera y tramite para la provisión transitoria como medida subsidiaria.”, se permite publicar los resultados de los estudios de verificación de requisitos para otorgamiento de encargos, para cubrir vacancias definitivas en la planta administrativa de las Instituciones Educativas del Departamento.

Pub. Act. 26- 08 - 2013 Comunicado

 
 

Comunicado

En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura, se firmó en Pivijay el acuerdo por la calidad educativa

Pub. Act. 22- 08 - 2013 Comunicado

 
 

Se Abre un Espacio para las Experiencias Exitosas

La Delegada de la Corporación Infancia y Desarrollo Operador del Modelo de Aceleración del Aprendizaje, del Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con el área de calidad de la Secretaria de Educación Departamental del Magdalena, realizó la visita de acompañamiento y seguimiento del Modelo de Aceleración de Aprendizaje que en la actualidad se está llevando a cabo en los municipios de Algarrobo, San Zenón, Pijiño del Carmen, Zona Bananera y El Banco.

Pub. Act. 13- 08 - 2013 Comunicado

 
 

Acompañamiento del Modelo de Aceleración de Aprendizaje

La Delegada de la Corporación Infancia y Desarrollo Operador del Modelo de Aceleración del Aprendizaje, del Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con el área de calidad de la Secretaria de Educación Departamental del Magdalena, realizó la visita de acompañamiento y seguimiento del Modelo de Aceleración de Aprendizaje que en la actualidad se está llevando a cabo en los municipios de Algarrobo, San Zenón, Pijiño del Carmen, Zona Bananera y El Banco.

Pub. Act. 12- 08 - 2013 Comunicado

 
 

Notificaciones de Escalafón

Listado de docentes a quienes se les ha dado respuesta de sus diferentes reclamos.

Pub. Act. 08- 08 - 2013 Comunicado

 
 

BBVA y Ministerio de Educación Nacional abren convocatoria para el Premio Nacional al Docente 2013

El objetivo de esta convocatoria es reconocer la labor de aquellos maestros que, a través de la lectura y la escritura, han venido desarrollando experiencias significativas de aprendizaje en sus estudiantes.

Pub. Act. 06- 08 - 2013 Comunicado

 
 

Notificaciones de Escalafón

Listado de docentes a quienes se les ha dado respuesta de sus diferentes reclamos.

Pub. Act. 05- 08 - 2013 Comunicado

 
 

En Segundo Encuentro de Formadores Secretario de Educación Departamental del Magdalena, Antonio José Matera Ramos brindó apoyo irrestricto al Programa Todos Aprender del Ministerio de Educación Nacional

Como un gesto de compromiso por la educación del departamento del Magdalena, el nuevo Jefe de la Cartera de Educación, Antonio José Matera Ramos, se colocó literalmente el “chaleco” del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional durante el Segundo Encuentro de Formación de Tutores realizado en el Hotel Sorrento del 23 al 26 de julio en la ciudad de Santa Marta.

Pub. Act. 30- 07 - 2013 Comunicado

 
 

FOTO NOTICIA GUAMAL

Niños y niñas de la Institución Educativa María Auxiliadora se beneficiaran de la entrega de 60ciclas. La entrega se hizo a niños de las zonas mas retiradas del municipio. A este acto asistió la rectora Melba Martínez y el profesional de apoyo a la gestión en educación Alexander Saucedo Cadena.

Pub. Act. 30- 07 - 2013 Comunicado

 
 

Respuesta Reconocimiento y Pago Prima de Servicios

Por Medio de la Presente, se da Respuesta al Derecho de Petición Mediante el cual, Solicita el Reconocimiento de la Prima de Servicio....

Pub. Act. 22- 07 - 2013 Comunicado

 
 

ENTORNOS SALUDABLES ACCIONES 2013

En aras, de continuar con el fortalecimiento de la Estrategia de Entornos Saludables y siguiendo la Directriz del Gobierno Nacional, que propone desarrollar de forma integral, políticas, planes, programas y proyectos orientados a la reducción del riesgo y la promoción de factores protectores en Salud existentes en los Entornos, especialmente en los amenazados y vulnerables...

Pub. Act. 22- 07 - 2013 Comunicado

 
 

Notificaciones de Escalafón

Listado de docentes a quienes se les ha dado respuesta de sus diferentes reclamos.

Pub. Act. 12- 07 - 2013 Comunicado

 
 

Taller Virtual Dirigido a los Rectores de las Instituciones Educativas Departamental Priorizadas por el "PER"

El taller virtual, se realizara el día 12 de Julio de 2013 a las 10:00 de la mañana, al cual se puede ingresar a través del siguiente link:

Pub. Act. 10- 07 - 2013 Comunicado Listado link

 
 

Concurso de Mercosur

La Secretaría de Educación Departamental del Magdalena Invita a todos los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del departamento para que participen en el Concurso de Mercosur.

  • El concurso Caminos del Mercosur: La Ruta del Café, liderado por el Ministerio de Educación Nacional y el Sector Educativo de Mercosur, amplió la fecha del concurso hasta el viernes 19 de julio.
Pub. Act. 04- 07 - 2013 Comunicado

 
 

Notificaciones del Fondo Prestacional

La Secretaría de Educación Departamental del Magdalena, en cumplimiento del principio de Puclicidad establecido en el Numeral 9 del Artículo 3 de la Ley 1437 de 2011, el cual establece:

Pub. Act. 03- 07 - 2013 Comunicado

 
 

Notificaciones de Escalafón

Listado de docentes a quienes se les ha dado respuesta de sus diferentes reclamos.

Pub. Act. 28- 06 - 2013 Comunicado

 
 

Institución Educativa Euclides Lizarazo Realiza Primer Festival Afro

Con el lema “Somos Huellas de África en América” la Institución Educativa Euclides Lizarazo de El Retén Magdalena realizó el pasado 31 de mayo el Primer Festival Afro Indelista.

Pub. Act. 27- 06 - 2013 Comunicado

 
 

Comunicado

  • PARA: Docentes de la Planta Global de Cargos de la Secretaria de Educación Departamental
  • DE: Secretaría de Educación Departamental
  • ASUNTO: Docentes que Solicitaron Prorroga para Posesión en Propiedad
Pub. Act. 30- 05- 2013 Comunicado.

 
 

Comunicado

  • PARA: Docentes de la Planta global de Cargos de la Secretaría de Educación Departamental
  • DE: Secretaría de Educación Departamental
  • ASUNTO: Posesiones en Propiedad
Pub. Act. 28- 05- 2013 Comunicado. Nombrados.

 
 

Comunicado

Horario de Atención al publico dia 24 de mayo de 2013

Pub. Act. 23- 05- 2013 Comunicado.

 
 

Información del Tramite de Pago Prima Extra Legal

  • PARA: Docentes, Directivos Docentes y Personal Administrativo
  • DE: Secretaria de Educación Departamental
  • ASUNTO: Información del Tramite de Pago Prima Extra Legal
Pub. Act. 16- 05- 2013 Comunicado.

 
 

Rectores: A mantener sus Niños en el Aula

El equipo de cobertura de la Secretaría brinda las orientaciones necesarias para diligenciar de manera correcta el SIMAT. Por lo anterior, se invita a trabajar a la comunidad educativa para la permanencia de los estudiantes. Así mismo, se asegura que la Secretaría NO ha contratado con entidades clasificadas en el Banco de Oferentes para que presten el servicio educativo. Por lo tanto, no es viable la transferencia de estudiantes del sector oficial a instituciones educativas privadas. En caso de evidenciarse que se pretende el paso de la población estudiantil oficial a entidades no contratadas, se iniciaran los procesos disciplinarios a que hay lugar, en el marco del Código Único Disciplinario – Ley 734 de 2002 y sus normas reglamentarias.

Pub. Act. 16- 05- 2013 Comunicado.

 
 

Seguimiento a la Matrícula

La presente Secretaría le solicita a los rectores los datos correspondientes a su colegio en la base de datos adjunta. Adicionalmente, realizar los cambios necesarios para el cumplimiento oportuno y completo de la matrícula. Los datos que necesiten los rectores para esta labor pueden ser solicitados a través de los correos simatmagdalena@hotmail.com o direcciondecobertura@hotmail.com

Pub. Act. 16- 05- 2013 Comunicado.

 
 

FOSE

Las Entidades Territoriales certificadas de conformidad con lo establecido en la Ley 715 de 2001, tienen la competencia de administrar el servicio educativo en su jurisdicción garantizando su adecuada prestación en condiciones de cobertura, calidad y eficiencia.

Pub. Act. 07- 05 - 2013 Comunicado

 
 

Inicia venta de PIN para Concurso docente

A partir del 25 de abril del 2013 se venderá el pin para concurso docente correspondiente a las convocatorias 136 a 249 de 2012. Estas convocatorias están dirigidas para población mayoritaria y 221 a 249 para población afro descendiente, negra, raizal y palenquera. Para mayor información visitar el siguiente link

Pub. Act. 26- 04 - 2013 Comunicado

 
 

Comunicado

Los Docentes, Directivos Docentes, Funcionarios Administrativos, que se relacionan a continuación, fueron retirados del Servicio Activo por distintos Motivos

Pub. Act. 26- 04 - 2013 Comunicado

 
 

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

Que en el marco de las Convocatorias Docentes se han abierto dos nuevos procesos: Convocatoria 252 para el Municipio de Floridablanca (Mayoritarios) y Convocatoria 253 para el Municipio de Guadalajara de Buga (Afros)...

Pub. Act. 23- 04 - 2013 Comunicado

 
 

Entrega de Bonos de Dotación de Uniformes de la Vigencia 2013

La presente Secretaría informa a los docentes y empleados administrativos, que aún no han reclamado sus bonos de dotación del año 2012, que pueden reclamarlo hasta el día 27 de abril del 2013. Este es el último plazo para que los docentes reclamen los bonos a los que tienen derecho. Por lo anterior, se solicita que hagan la reclamación lo antes posible.

Pub. Act. 19- 04- 2013 Comunicado.

 
 

Comunicado

Docentes y Directivos Docentes, los abajo relacionados, debe hacer llegar a la secretaria de Educación Departamental del Magdalena, una certificación expedida por el rector, el cual justifique que se encuentre laborando en la institución y especificar la sede, esto con el fin de normalizar o aclarar la Bonificación de Zona de Díficil Acceso.

Pub. Act. 19- 04- 2013 Comunicado.

 
 

Comunicado

Horario de Atención al Publico 16 y 17 de Abril.

Pub. Act. 16- 04 - 2013 Comunicado

 
 

Premios Nacionales de Cultura 2013 en la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia convoca la edición Nº. 45 de los Premios Nacionales de Cultura de la Universidad de Antioquia. Esta convocatoria está dirigida a todos los colombianos residentes en el país y en el exterior, y a los extranjeros con más de dos años de residencia en Colombia.

Pub. Act. 16- 04 - 2013 Comunicado

 
 

Formación Docente en uso de Tic 2013

Pub. Act. 11- 04 - 2013 Comunicación

 
 

Posesión de Docentes Nombrados en Propiedad

Se le informa a los docentes nombrados en propiedad, mediante los decretos: 130, 132, 133, 134, 135, 145, 163, 164, 165, 174, 176, 177, 178, 179, 181, 182 y 183 de 2013, que sus posesiones se realizarán como se indica a en el documento anexo.

Pub. Act. 11- 04 - 2013 Comunicación Listado

 
 

Actualización de Matrícula Pruebas SABER

La Secretaría de Educación del Magdalena invita a los rectores de todos los colegios a actualizar la matrícula a través del Sistema de Información de Matrícula SIMAT. Esta iniciativa obedece a la información que se entregará al ICFES para generar los cuadernillos de las pruebas SABER 11 de este año.La fecha máxima de actualización es el día 18 de abril.

Pub. Act. 06- 04 - 2013 Comunicado.

 
 

Comunicado

Docentes y directivos docentes , funcionarios administrativos, que se relacionan a continuación fueron retirados del servicio activo por distintos motivos.

Pub. Act. 21- 03- 2013 Comunicado.

 
 

Comunicado

Agradecimiento por la visita de la doctora Michela Mayer, consultora de Ciencias de la educación y educación para la sustentabilidad internacional, al departamento del Magdalena.

Pub. Act. 21- 03- 2013 Comunicado.

 
 

Comunicado PP No 002

  • PARA: RECTORES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES, MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA
  • ASUNTO: RENUCIAS VOLUNTARIAS
Pub. Act. 04- 03- 2013 Comunicado.

 
 

Comunicado PP No 001

  • PARA: RECTORES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES, MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA
  • ASUNTO: RENUCIAS VOLUNTARIAS
Pub. Act. 04- 03- 2013 Comunicado.

 
 

El Magdalena Sigue Posesionando Maestros en Propiedad

El día jueves 31 de enero del 2013 se posesionarán maestros en la Secretaría de Educación del Magdalena. Los docentes de los decretos 728, 729, 730, 733, 734 y 758, que aparezcan en el listado adjunto, se pueden acercar a las instalaciones de la entidad. Los profesores deben hacerlo en los horarios establecidos y con los documentos solicitados.

Pub. Act. 30- 01- 2013 Comunicado Listado