La señora gobernadora del departamento del Magdalena, ROSA COTES, se permite poner en conocimiento de la opinión pública en general, que: Ante el comunicado revelado por los medios de comunicación y por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena – EDUMAG-, en torno a la «anormalidad académica» argüida por este último órgano, me permito precisar:
1. En el Gobierno Departamental somos respetuosos de la lucha sindical, hemos brindado garantías para su libre movilización, coadyuvado gestiones salariales ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y el Gobierno ha propiciado escenarios de diálogo e intermediación para propender por un acuerdo que conlleve a soluciones acordes a las necesidades de los docentes y directivos docentes del Departamento.
2. La Educación pública en el Magdalena es absolutamente relevante, puesto que representa una gran oferta en los 28 municipios no certificados, que para el 2017 está estimada en una matrícula de 182.000 estudiantes de los grado 0 al 11 y de población adulta vinculada al sistema educativo