La Secretaría de Educación Departamental en el marco de la construcción de un estado participativo, propicia la existencia de espacios y mecanismos que le permitan al ciudadano tener acceso a la información de los servicios que presta la Entidad y a consultar el estado de avance de sus trámites y solicitudes. Lo anterior ha cristalizado la cultura del servicio al ciudadano en la Secretaría de Educación Departamental, dando como resultado un modelo conformado por:
1. Una estructura orgánica, identificada como Unidad de Atención al Ciudadano, conformada por procesos y trámites transversales, para atender los requerimientos de los clientes y usuarios.
2. Un área física, adecuada de acuerdo con las especificaciones técnicas que los avances de la ciencia administrativa recomiendan.
3. Un grupo humano conformado por los servidores de la Secretaría de Educación Departamental, quienes con su conocimientos y actitud positiva continuarán prestando y mejorando el servicio al ciudadano
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Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) |
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El Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) permitirá a los ciudadanos realizar sus consultas, quejas o reclamos, trámites y solicitudes de una forma rápida y efectiva, mediante un aplicativo CRM Web, sin salir de casa o lugar de trabajo.
El uso de este sistema en las Secretarías de Educación incrementará el flujo de requerimientos y su pronta respuesta en las Unidades de Atención al Ciudadano de todo el país. |
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Haga click en la imagen para ingresar al nuevo SAC 2.0
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Horario de atención al ciudadano en ventanilla |
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Día |
Mañana |
Tarde |
Lunes a viernes |
8:00 a. m. a 11:00 a. m. |
2:00 p. m. a 4:00 p. m. |
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Diferentes dependencias (personalizado): |
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Día |
Mañana |
Tarde |
Martes a miércoles |
8:00 a. m. a 11:00 a. m. |
2:00 p. m. a 4:00 p. m. |
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Notificaciones en prestaciones sociales y escalafón: |
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Ventanilla 1:
Fondo de prestaciones |
Cesantías parciales, cesantías definitivas, auxilio funerario; pensiones de: jubilación, muerte, invalidez; ajuste de pensión, acumulados de cesantías. |
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Ventanilla 2:
Correspondencia |
Peticiones generales, solicitudes, traslados, y correspondencia en general. |
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Ventanilla 3:
Libranzas |
Créditos con cooperativas y bancarios, certificados laborales, relación de salario, convenios con los bancos, paz y salvo, quejas y reclamos. Peticiones generales, solicitudes, traslados, y correspondencia en general. |
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Ventanilla 4: |
Peticiones generales, solicitudes, traslados, y correspondencia en general. |
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Ventanilla 5:
Escalafón |
Inscripción, Peticiones, radicación de solicitudes, notificación de resoluciones de ascenso, nombramientos, traslados, retiro, licencia no remunerada, entre otros. |
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