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Misión, visión, funciones y deberes

1. Información de la entidad

  • Misión, visión, funciones y deberes
  • Estructura orgánica
  • Mapas y cartas descriptivas de los procesos
  • Directorio institucional
  • Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
  • Directorio de entidades
  • Directorio de agremiaciones o asociaciones
  • Servicio al público
  • PQRS
  • Calendario de actividades y eventos
  • Información sobre decisiones que pueden afectar al público
  • Entes y autoridades de vigilancia
  • Hojas de vida

2. Normativa

  • Normativa de la entidad
    • Leyes
    • Decreto único reglamentario
    • Normativa aplicable
    • Gaceta oficial
    • Políticas, lineamientos y manuales
    • Agenda regulatoria
  • Búsqueda de normas
    • Sistema Único de Información Normativa (SUIN)
    • Sistema de búsquedas de normas
  • Proyectos de normas para comentarios
    • Proyectos normativos
    • Comentarios y documento de respuesta a comentarios
    • Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP

3. Contratación

  • Plan anual de adquisiciones
  • Información contractual
  • Publicación de la ejecución de los contratos
  • Manual de contratación, adquisición o compras
  • Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

4. Planeación, presupuesto e informes

  • Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
  • Ejecución presupuestal
  • Plan de acción
  • Proyectos de Inversión
  • Informes de gestión, evaluación y auditoría
  • Informes de la Oficina de Control Interno
  • Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
  • Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

5. Trámites y servicios

  • Trámites y servicios

6. Participa

  • Participa con la SED

7. Datos abiertos

  • Instrumentos de gestión de la información
  • Datos abiertos

8. Información específica para grupos de interés

  • Información específica para grupos de interés

9. Información específica por parte de la entidad

  • Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

Misión

Contribuir a los procesos que garanticen la efectiva prestación de los servicios educativos del departamento del Magdalena, aportando lineamientos y directrices de la política educativa local para una gestión regional y nacional por resultados en cuanto a cobertura, equidad, calidad y eficiencia en la formación de los niños, niñas y jóvenes del territorio del Magdalena.

Visión

En el año 2020 el sector educativo del Departamento del Magdalena posibilitará y garantizará a la población, el acceso y permanencia a la educación de calidad, de manera equitativa e incluyente, con ambientes agradables y dotados de los recursos necesarios para la excelencia del servicio educativo.

Funciones y deberes

De acuerdo con el artículo 151 de la Ley 115 de 1994 las funciones de las secretarías departamentales y distritales de educación son:

  1. Velar por la calidad y cobertura de la educación en su respectivo territorio;
  2. Establecer las políticas, planes y programas departamentales y distritales de educación, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional;
  3. Organizar el servicio educativo estatal de acuerdo con las prescripciones legales y reglamentarias sobre la materia y supervisar el servicio educativo prestado por entidades oficiales y particulares;
  4. Fomentar la investigación, innovación y desarrollo de currículos, métodos y medios pedagógicos
  5. Diseñar y poner en marcha los programas que se requieran para mejorar la eficiencia, la calidad y la cobertura de la educación;
  6. Dirigir y coordinar el control y la evaluación de calidad, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y aplicar los ajustes necesarios;
  7. Realizar los concursos departamentales y distritales para el nombramiento del personal docente y de directivos docentes del sector estatal, en coordinación con los municipios;
  8. Programar en coordinación con los municipios, las acciones de capacitación del personal docente y administrativo estatal;
  9. Prestar asistencia técnica a los municipios que la soliciten, para mejorar la prestación del servicio educativo;
  10. Aplicar, en concurrencia con los municipios, los incentivos y sanciones a las instituciones educativas, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones de calidad y gestión;
  11. Evaluar el servicio educativo en los municipios;
  12. Aprobar la creación y funcionamiento de las instituciones de educación formal y no formal, a que se refiere la presente ley;
  13. Consolidar y analizar la información de los municipios y remitirla al Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con los estándares fijados por éste, y
  14. Establecer un sistema departamental y distrital de información en concordancia con lo dispuesto en los artículos 148 y 75 de esta ley.
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